Ir al contenido principal

DEMORIAN - Vikingpath (2010 - KVULT 666 Produktion)



"Vikingpath" es el segundo album de estudio de los suecosDEMORIAN, banda proveniente de la ciudad de Sala, centro del país escandinavo. Se trata de un dúo formado porSatanic Tony y AllTears, quienes se calzan todos los instrumentos aquí presentes, aunque solo el primero se hace cargo de las voces. Seguramente, ya se habrán dado cuenta por el artwork y el logo que tenemos aquí otro disco de Black Metal; y no están equivocados. Ciertamente, DEMORIANarremete con una serie de temas enrolados en este género tan extremo del metal, pero con gran cantidad de melodías oscuras, creando así una atmósfera bastante ambiental en cada uno de esos cortes. Sin embargo, no son un grupo de lo que suele llamarse Ambient Metal. "Vikingpath" es el resultado de un arduo trabajo de composición, algo que ya se aprecia en su disco anterior "Back to the glorious past" de 2009. Probablemente sea la experiencia de estos músicos lo que los ha llevado a realizar trabajos de gran calidad en este género. Es que han participado de varios proyectos musicales dentro del Black Metal, como así también Doom y Death Metal. Todos estilos que se inyectan en "Vikingpath" (Doom Metal sobre todo) y hacen conmover a quien los escucha. Los tracks más interesantes: "Portrait of a lunatic", "Free minds" (una pieza casi de Prog Rock), "Addicted to murder" (con guitarras thrasheras) y el final con "See the ravens fly". Lo único que puede reprocharse está en el sonido, ya que en "Back to the glorious past" parece haber una mejor calidad de grabación. De todas maneras, DEMORIAN está a la altura de las circunstancias de un género bien místico. Para ser un album de Black Metal es bastante Doom, y para Doom es muy Black.

Otros trabajos de DEMORIAN:

- "Christ of Evil" (2007 - Independiente)
Es el primer demo realizado por la banda.

- "Unholy Trinity - Thy Gathering I" (KVLT 666 Produktion)
Split Album en el que participan ASIAN BLACK METAL SINNDIKATE 696 de Singapur,UNHOLY CHILDREN OF HELLFIRE de Estados Unidos y los propios DEMORIAN.

- "Back to the glorious past" (2009 - Salute Records / Azermedoth Records)
Album debut con gran calidad de sonido y presentado dentro del estilo Pagan Black Metal por los sellos que lo editan. En la ruta del BURZUM más ambiental.


- "Before all Ends" (2009 - Independiente)
Primer EP que consta de 2 temas y es de distribución gratuita a través del sitio de Myspace de la banda.

- "Indonesian swedish brotherhood" (2010 - Salute Records)
Split album junto a los indonesios NOSFERATU.

- "For the glory and our time" (2010 - Salute Records)
Segundo EP que cuenta con 4 canciones.

- "Demo Summer 2010" (2010 - Independiente)
Segundo demo oficial, también de distribución gratuita a través de Internet.

Pablo B.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mini Reseñas

REX MUNDI - "Perception in design" - (2010 - Independiente) REX MUNDI es una agrupación griega que practica un Thrash Metal de corte Progresivo. Su album debut lleva por título " Perception in design " y tiene todos los condimentos del metal más técnico, inclusive se advierten ciertos pasajes jazzisticos a lo ATHEIST y otros que recuerdan un poco a SPIRAL ARCHITECT. El grupo está integrado por Jim Theodoropoulos (guitarra rítmica), Mike Karamichalis (batería), Nick Spiridakis (voz), Panos Bouklis (bajo) y Theo Lirantzakis (guitarra solista). Temas Destacados : "Perception", "Images from a mirror", "Figure in a dream" e "Into the maesltrom of inertia". Myspace del Grupo 79/100 INNER RESPONSE - "Two of me" - (2010 - Independiente) En septiembre de este año, la banda eslovaca estrenó su album debut "Two of me". INNER RESPONSE es un combo de Thrash Metal muy melódico con composiciones bien elaboradas y en pl

WITCHCURSE - Heavy Metal Poison (2010 - Infernö Records)

Greecia se ha convertido en un bunker del metal tradicional; es innumerable la cantidad de bandas que surgen desde allí cultivando el género más representativo del rock pesado. Hace algunos años, sólo se conocían grupos de metal extremo provenientes de ese país. Lo cierto es que allí existe un semillero tan grande, que hoy la escena helena puede ser comparada ciertamente con aquella de Gran Bretaña a principios de los 80's. Sin embargo, puede ser tan grande la influencia de las bandas de la NWOBHM, que suelen aparecer grupos como estos WITCHCURSE . Aquí tenemos una muestra fiel de ese estilo ochentoso que practicaban IRON MAIDEN, SAXON y tantos otros, aunque yo encuentro ciertas reminiscencias a TOKYO BLADE. Inclusive hay algo de americano en canciones como " I don't want to grow up ", donse se aprecia claramente el legado de los legendarios TWISTED SISTER, casi rosando el Punk. Es que por momentos, hay cierta desprolijidad en ciertas composiciones, tal es el ca

Otra leyenda que nos deja

El último 25 de noviembre (Día de Acción de Gracias para Estados Unidos) falleció quien fuera uno de los fundadores de los doomsters SAINT VITUS , el baterista Armando Acosta . Durante 2009 había sido reemplazado por el actual Henry Vázquez. Su deceso se produjo a la edad de 58 años debido a numerosos problemas de salud, sin embargo se había negado a recibir tratamiento médico. Es una triste noticia para toda la escena internacional del Doom Metal, ya que Armando era considerado una de las leyendas más grandes del género. Además, con su salida de SAINT VITUS, el grupo había cambiado considerablemente su sonido. Otra muerte que se suma a las de Dio, Pete Steele y Steve Lee. Un año de luto para el Rock. Armando Acosta (1952-2010) Q.E.P.D.