BIENVENIDOS A ROCINANTE ROCK

Blog dedicado a comentarios, entrevistas y todo lo relacionado con el HARD ROCK, PROG ROCK y HEAVY METAL
Blog dedicated to commentaries, interviews and everything related to HARD ROCK, PROG ROCK and HEAVY METAL

ROCINANTE ROCK es un Webzine en formato Blog. Este no es un sitio de descargas.
ROCINANTE ROCK is a Webzine Blog. This is not a download site.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

DEMORIAN - Vikingpath (2010 - KVULT 666 Produktion)



"Vikingpath" es el segundo album de estudio de los suecosDEMORIAN, banda proveniente de la ciudad de Sala, centro del país escandinavo. Se trata de un dúo formado porSatanic Tony y AllTears, quienes se calzan todos los instrumentos aquí presentes, aunque solo el primero se hace cargo de las voces. Seguramente, ya se habrán dado cuenta por el artwork y el logo que tenemos aquí otro disco de Black Metal; y no están equivocados. Ciertamente, DEMORIANarremete con una serie de temas enrolados en este género tan extremo del metal, pero con gran cantidad de melodías oscuras, creando así una atmósfera bastante ambiental en cada uno de esos cortes. Sin embargo, no son un grupo de lo que suele llamarse Ambient Metal. "Vikingpath" es el resultado de un arduo trabajo de composición, algo que ya se aprecia en su disco anterior "Back to the glorious past" de 2009. Probablemente sea la experiencia de estos músicos lo que los ha llevado a realizar trabajos de gran calidad en este género. Es que han participado de varios proyectos musicales dentro del Black Metal, como así también Doom y Death Metal. Todos estilos que se inyectan en "Vikingpath" (Doom Metal sobre todo) y hacen conmover a quien los escucha. Los tracks más interesantes: "Portrait of a lunatic", "Free minds" (una pieza casi de Prog Rock), "Addicted to murder" (con guitarras thrasheras) y el final con "See the ravens fly". Lo único que puede reprocharse está en el sonido, ya que en "Back to the glorious past" parece haber una mejor calidad de grabación. De todas maneras, DEMORIAN está a la altura de las circunstancias de un género bien místico. Para ser un album de Black Metal es bastante Doom, y para Doom es muy Black.

Otros trabajos de DEMORIAN:

- "Christ of Evil" (2007 - Independiente)
Es el primer demo realizado por la banda.

- "Unholy Trinity - Thy Gathering I" (KVLT 666 Produktion)
Split Album en el que participan ASIAN BLACK METAL SINNDIKATE 696 de Singapur,UNHOLY CHILDREN OF HELLFIRE de Estados Unidos y los propios DEMORIAN.

- "Back to the glorious past" (2009 - Salute Records / Azermedoth Records)
Album debut con gran calidad de sonido y presentado dentro del estilo Pagan Black Metal por los sellos que lo editan. En la ruta del BURZUM más ambiental.


- "Before all Ends" (2009 - Independiente)
Primer EP que consta de 2 temas y es de distribución gratuita a través del sitio de Myspace de la banda.

- "Indonesian swedish brotherhood" (2010 - Salute Records)
Split album junto a los indonesios NOSFERATU.

- "For the glory and our time" (2010 - Salute Records)
Segundo EP que cuenta con 4 canciones.

- "Demo Summer 2010" (2010 - Independiente)
Segundo demo oficial, también de distribución gratuita a través de Internet.

Pablo B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.