Ir al contenido principal

Mini Reseñas



REX MUNDI - "Perception in design" - (2010 - Independiente)
REX MUNDI es una agrupación griega que practica un Thrash Metal de corte Progresivo. Su album debut lleva por título "Perception in design" y tiene todos los condimentos del metal más técnico, inclusive se advierten ciertos pasajes jazzisticos a lo ATHEIST y otros que recuerdan un poco a SPIRAL ARCHITECT. El grupo está integrado por Jim Theodoropoulos (guitarra rítmica), Mike Karamichalis (batería), Nick Spiridakis (voz), Panos Bouklis (bajo) y Theo Lirantzakis (guitarra solista). Temas Destacados: "Perception", "Images from a mirror", "Figure in a dream" e "Into the maesltrom of inertia".
79/100

INNER RESPONSE - "Two of me" - (2010 - Independiente)
En septiembre de este año, la banda eslovaca estrenó su album debut "Two of me". INNER RESPONSE es un combo de Thrash Metal muy melódico con composiciones bien elaboradas y en plan experimental, algo que hace al grupo un representante más del Progressive Metal. Las voces se alternan entre melódicas y guturales, pero lejos están de parecer al Melodic Death Metal. Puede que en ciertos momentos suenen cercanos al Power Metal. Su line-up está integrado por Peter Knietel (voces), Juraj Bucko (guitarras), Peter Kmec (guitarras), la muchacha Katka Steskova (bajo) y un baterista llamado "Robo". Temas Destacados: "Lies inside", "Absorbed to core", "Burn my soul" y "Within me". Es importante aclarar que los INNER RESPONSE distribuyen su disco de manera gratuita con la descarga a través de su sitio de internet. Si quieres una copia original tienes que ponerte en contacto con ellos.
85/100



APERION - "Act of Hybris" - (2010 - Independiente)
La banda que tenemos aquí viene de la ex Yugoslavia, más precisamente de Eslovenia. Su música está plagada de pasajes sinfónicos y hasta casi folklóricos, merced a la buena ejecución de la flauta por parte de Timka. Cuenta con una voz femenina (Zala), que junto a los vientos son las dos cosas que sobresalen de este album. Sin embargo, el resto de los músicos son dignos de un profesionalismo envidiable. Sinceramente, no hay patrones de comparación con otras bandas del estilo. En realidad, tiene un compendio muy vasto de influencias (desde NIGHTWISH hasta HAGGARD) y descubrirla es una obligación para cualquier fan del género. Temas Destacados: "Urma", "Light", "Maya", "The truth", "Fe+" y "Ü" (más abajo hay un video de este tema).
93/100

ANABIOZ - "...To light" - (2010 - Irond Records)
Al sur de los montes Urales está la República de Bashkortostán, origen de esta agrupación llamada ANABIOZ. Estos muchachos han logrado mezclar sonidos folklóricos y mucho metal extremo. Hay un violín que marca las melodías y su misma intérprete (Olga) se hace cargo de las voces femeninas. El bajista Daimon "Dmitry" también hace lo suyo con las voces guturales. Puede que en algunos momentos, se asemejen a ciertos grupos de Viking Metal, aunque ellos dicen que su propuesta es Folk / Death Metal. Sorprende la calidad del sonido, algo no muy frecuente de los grupos rusos que se escuchan por aquí. Temas Destacados: "Good ale, strong ale", "There the river signs", "Brotherhearts" y "Feeling the rain".
79/100




Pablo B.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Otra leyenda que nos deja

El último 25 de noviembre (Día de Acción de Gracias para Estados Unidos) falleció quien fuera uno de los fundadores de los doomsters SAINT VITUS , el baterista Armando Acosta . Durante 2009 había sido reemplazado por el actual Henry Vázquez. Su deceso se produjo a la edad de 58 años debido a numerosos problemas de salud, sin embargo se había negado a recibir tratamiento médico. Es una triste noticia para toda la escena internacional del Doom Metal, ya que Armando era considerado una de las leyendas más grandes del género. Además, con su salida de SAINT VITUS, el grupo había cambiado considerablemente su sonido. Otra muerte que se suma a las de Dio, Pete Steele y Steve Lee. Un año de luto para el Rock. Armando Acosta (1952-2010) Q.E.P.D.

AGINCOURT - Angels of Mons (2011 - Independiente)

Durante Octubre de 1415, en el marco de la Guerra de los Cien Años, se desencadenó una batalla decisiva del conflicto, donde las milicias de Enrique V de Inglaterra derrotaron al numeroso Ejército Francés. Ese mismo hecho fue denominado la "Batalla de Agincourt". Desde ese momento, la Guerra dio un giro inesperado a favor de los británicos, quienes ocuparon y llegaron a controlar gran parte del territorio de Francia. En el ámbito del Metal es muy común encontrar nombres que se refieren a algún tema bélico y esta agrupación inglesa rinde homenaje a quienes lucharon defendiendo a su país en épocas muy remotas. De hecho, el booklet de este CD cuenta con algunas postales bélicas no ya de la Guerra de los Cien Años, pero si de conflictos más actuales. La imagen de la segunda página parece ser sacada de las campañas de Kohima o Meiktila en Asia durante 1944-45, o bien de algún otro ejército británico colonial. Pero vamos al grano; " Angels of Mons " es el debut de l