Ir al contenido principal

NECRODEATH - Old Skull (2010 - Scarlet Records)


Quien se digne de ser fanático del Thrash Metal (sobre todo europeo), no puede desconocer el camino que abrieron los NECRODEATH en la región latina del viejo continente. Es que ya han pasado 25 años desde que lanzaron su primer demo titulado "The shining pentagram", allá por 1985. En esa época, la escena del Thrash europeo estaba en pañales, mientras que la escena americana ya tenía un gran movimiento de grupos formados alrededor de la zona de San Francisco (Bay Area), que luego fueron considerados como los pioneros del género. De todas maneras, el Thrash se abrió paso en toda Europa, quizás con la misma fuerza que en Estados Unidos, pero con mucho menos prensa. Así y todo, surgieron innumerables exponentes en Alemania, Gran Bretaña, Francia, etc. Los más representativos fueron KREATOR, SODOM, XENTRIX, CELTIC FROST, BATHORY, entre otros. Pero dentro de esta lista interminable, no podemos dejar de nombrar a los NECRODEATH, quienes de manera casi ininterrumpida han venido dando caña durante estos 25 años, con un potente y oscuro Thrash Metal, que ha servido muchas veces como influencia para gran cantidad de jóvenes que se adentraban en los terrenos más extremos del metal. Además, hay quienes los consideran como uno de los grupos pilares del Thrash que han influenciado al Black Metal, junto con HELHAMMER, BATHORYy CELTIC FROST. La carrera de NECRODEATH no es poca cosa; un grupo digno de respeto y admiración para muchos de los que se aclaman como fans del Thrash.


Ahora vamos al disco en cuestión. Los italianos han querido festejar sus 25 años junto al Thrash Metal homenajeando a lo que ellos consideran sus principales influencias, más allá de que muchos de estos grupos sean contemporáneos a ellos. "Old skull" da comienzo con la intro "Mater tenebrarum", una versión 2010 del tema que apareció en 1985 con su demo "The shining pentagram". La versión original de esta canción también la encontramos al final en el track nº 10. Seguidamente, los genoveses no dan tregua, interpretando aquel clásico de SLAYER titulado "Black magic", con unos terribles riffs. BATHORY no podía quedar fuera de este homenaje, así que los NECRODEATH arremeten con "Raise the dead" del primer album de las huestes de Quorthon. Otro clásico de los clásicos del Thrash Metal, "Pleasure to kill" de KREATOR, con un toque más personal. La influencia del Heavy más tradicional se hace carne en "Paranoid" de BLACK SABBATH. Luego vuelve el Thrash más aterrador y pesado de "Sodomy and lust" de los germanos SODOM. Evidentemente "Ace of spades" de MOTÖRHEAD ha sido un tema que pegó con muchísima fuerza a comienzos de los 80's y NECRODEATH quiere dar fe de este fenómeno. Llegando al final nos encontramos con otro legendario tema titulado "Am I evil?" de otra de las bandas más influyentes del Thrash Metal, los DIAMOND HEAD de la N.W.O.B.H.M.
Es necesario destacar que para esta ocasión los actuales NECRODEATH se han reunido con algunos de los ex-miembros de la banda, sobre todo aquellos que formaban parte de las primeras agrupaciones. "Old skull" no tiene desperdicio alguno. Esta es el primer comentario que realizamos en IL METALLO y es un orgullo comenzar con una leyenda del Metal Italiano.

Sitio Oficial: Necrodeath

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mini Reseñas

REX MUNDI - "Perception in design" - (2010 - Independiente) REX MUNDI es una agrupación griega que practica un Thrash Metal de corte Progresivo. Su album debut lleva por título " Perception in design " y tiene todos los condimentos del metal más técnico, inclusive se advierten ciertos pasajes jazzisticos a lo ATHEIST y otros que recuerdan un poco a SPIRAL ARCHITECT. El grupo está integrado por Jim Theodoropoulos (guitarra rítmica), Mike Karamichalis (batería), Nick Spiridakis (voz), Panos Bouklis (bajo) y Theo Lirantzakis (guitarra solista). Temas Destacados : "Perception", "Images from a mirror", "Figure in a dream" e "Into the maesltrom of inertia". Myspace del Grupo 79/100 INNER RESPONSE - "Two of me" - (2010 - Independiente) En septiembre de este año, la banda eslovaca estrenó su album debut "Two of me". INNER RESPONSE es un combo de Thrash Metal muy melódico con composiciones bien elaboradas y en pl

WITCHCURSE - Heavy Metal Poison (2010 - Infernö Records)

Greecia se ha convertido en un bunker del metal tradicional; es innumerable la cantidad de bandas que surgen desde allí cultivando el género más representativo del rock pesado. Hace algunos años, sólo se conocían grupos de metal extremo provenientes de ese país. Lo cierto es que allí existe un semillero tan grande, que hoy la escena helena puede ser comparada ciertamente con aquella de Gran Bretaña a principios de los 80's. Sin embargo, puede ser tan grande la influencia de las bandas de la NWOBHM, que suelen aparecer grupos como estos WITCHCURSE . Aquí tenemos una muestra fiel de ese estilo ochentoso que practicaban IRON MAIDEN, SAXON y tantos otros, aunque yo encuentro ciertas reminiscencias a TOKYO BLADE. Inclusive hay algo de americano en canciones como " I don't want to grow up ", donse se aprecia claramente el legado de los legendarios TWISTED SISTER, casi rosando el Punk. Es que por momentos, hay cierta desprolijidad en ciertas composiciones, tal es el ca

Otra leyenda que nos deja

El último 25 de noviembre (Día de Acción de Gracias para Estados Unidos) falleció quien fuera uno de los fundadores de los doomsters SAINT VITUS , el baterista Armando Acosta . Durante 2009 había sido reemplazado por el actual Henry Vázquez. Su deceso se produjo a la edad de 58 años debido a numerosos problemas de salud, sin embargo se había negado a recibir tratamiento médico. Es una triste noticia para toda la escena internacional del Doom Metal, ya que Armando era considerado una de las leyendas más grandes del género. Además, con su salida de SAINT VITUS, el grupo había cambiado considerablemente su sonido. Otra muerte que se suma a las de Dio, Pete Steele y Steve Lee. Un año de luto para el Rock. Armando Acosta (1952-2010) Q.E.P.D.