Ir al contenido principal

MINI REVIEWS



CATCH 22 - Monumetal (2011 - Metal On Metal Records)
Algo que me llamó poderosamente la atención, es que después del fantástico disco doble que lanzara esta banda allá por 2008 ("Soulreaper: Evilution/Devilution") llegara a editar a principios de este año un disco tan mediocre y hasta casi carente de sentido como "Monumetal". Además, los CATCH 22 no son una banda nueva, lo que lleva a pensar que tipos tan experimentados y con cierta trayectoria no pueden haber caído tanto. "Monumetal" no tiene ni un poquito de atracción, con el correr del CD la cosa se torna aburrida, monótona. Todas las canciones suenan muy parecidas unas a otras. Sólo se destacan algunos riffs de T.J. Berry, mostrando que es muy bueno con las cuerdas, pero el resultado final de toda la obra no alcanza a generar el gancho necesario para quien escucha. La música va por el lado del metal más tradicional con guitarras que rozan el Thrash. Lo irónico es el título de este CD. Me quedo con todo lo hecho por CATCH 22 antes de la edición de "Monumetal".
Metal On Metal Records
39/100


CRIMSON WIND - The wings of salvation (2011 - Ice Warrior Records)
Los CRIMSON WIND son otros de los tantos representantes del Power Metal italiano. Este género ya parece una tradición entre los músicos de la península. Esta banda se fundó hace muy poco tiempo y tiene entre sus filas al cantante Alessio Taormina de los power sinfónicos THY MAJESTIE, al baterista Claudio Florio de los doomsters TRINAKRIUS y a Emanuele Bonura de los thrashers LAMIERA. Sin embargo, los miembros fundadores de este proyecto son Claudio Florio y el bajista Niki Zummo. A todos ellos se agrega Diego Galati en teclados. "The wings of salvation" es un disco muy completo en lo musical. Aunque no son tan pomposos como THY MAJESTIE, estos chicos saben bien lo que hacen. Es un Power Metal de corte sinfónico con melodías vocales muy trabajadas. Yo les encuentro muchas similitudes con sus compatriotas LABYRINTH, pero también llevan las influencias de STRATOVARIUS bien marcadas. No han inventado nada, pero saben tocar muy bien Power Metal. Temas Destacados: "Abyss of fire", "Hold your dreams", "Slave to your memory" (con saxo incluido), "Rain from the universe" y el final con "Wings of salvation".
Rock It Up Records
81/100

Crimson Wind



DIBBUKIM - Az a foygl un a goylem fantsn (2011 - Grand Master Music)
Las comunidades judías del centro de Europa han hablado durante años (y lo siguen haciendo) una lengua llamada Yiddish. Pero el rock en este idioma es prácticamente desconocido. DIBBUKIM viene a llenar un espacio con su música Folk, cantada en yiddish, con sonidos metaleros de trasfondo y un toque muy original que se lo dan las influencias de la música Klezmer. También se van a sorprender si les digo que hay un atmósfera que huele a nuestra música rioplatense, aquella que se conoce en el mundo entero como Tango (escuchar "Shpil Di Fidl Shpil" y "Papirosn"). DIBBUKIM son una especie de rara avis dentro del metal mundial, con tan sólo un disco debut. Sin embargo, no son músicos inexpertos... Niklas Olausson (vocalista) fue miembro de BROKEN DAGGER y FOLKEARTH. Aquí también encontramos a otro participante de esa maravilla llamada FOLKEARTH, el señor Magnus Wohlfart (guitarra, bajo, teclados) de los folks YGGDRASIL. Completan la formación la cantante Ida Olniansky y el baterista Jacob Blecher, ambos de una performance excelente. DIBBUKIM es la que se lleva todos los premios en originalidad, al menos por lo que va del año. Temas Destacados: "Yidl Mitn Fidl", la fantástica "Czárdás", "Khaloimes" y "Papirosn".
Grand Master Music
93/100


Dibbukim

FIREFORCE - March on (2011 - 7Hard Records)
Tras la disolución de los belgas DOUBLE DIAMOND, pasaron algunos años para que Erwin Suetens y Flype (guitarrista y vocalista, respectivamente) emprendieran nuevamente el camino de la música. Estos dos muchachos llamaron a otro ex- DOUBLE DIAMOND, Tom Heijnen (baterista), Steve Deleu (guitarrista) y Metalpat (bajista), para dar forma a un nuevo proyecto denominado FIREFORCE. "March on" es el disco debut de esta agrupación y se diferencia bastante de lo hecho por los antiguos DOUBLE DIAMOND. De hecho, FIREFORCE es un combo de Power Metal bien potente, pero sin ocultar sus raíces Heavy ("Coastal battery", "Firestorm", "Hold your ground", etc.). Como es costumbre en Erwin, sus riffs son desgarradores y muy contundentes ("1302. Battle for freedom", "Annihilation"), mientras que la voz de Flype suena muy distinto a lo que hacía en su anterior banda. También hay una atmósfera de Power Metal a la alemana que se desarrolla principalmente en cortes como "Moonlight lady" o "Born to play metal". Lo demás es más de lo mismo, pero con una excelente producción que corrió por cuenta de R.D. Liapakis (MYSTIC PROPHECY, EDGUY, etc.). Inclusive, el Artwork es de primera calidad, ya que fue diseñado por el fantástico Eric Philippe (RHAPSODY, MOB RULES, etc.). Si no me equivoco, Eric también había trabajado sobre el arte de algún de DOUBLE DIAMOND. "March on" es especial para los fans del Power Metal más aguerrido.
7Hard Records
80/100

Pablo B.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mini Reseñas

REX MUNDI - "Perception in design" - (2010 - Independiente) REX MUNDI es una agrupación griega que practica un Thrash Metal de corte Progresivo. Su album debut lleva por título " Perception in design " y tiene todos los condimentos del metal más técnico, inclusive se advierten ciertos pasajes jazzisticos a lo ATHEIST y otros que recuerdan un poco a SPIRAL ARCHITECT. El grupo está integrado por Jim Theodoropoulos (guitarra rítmica), Mike Karamichalis (batería), Nick Spiridakis (voz), Panos Bouklis (bajo) y Theo Lirantzakis (guitarra solista). Temas Destacados : "Perception", "Images from a mirror", "Figure in a dream" e "Into the maesltrom of inertia". Myspace del Grupo 79/100 INNER RESPONSE - "Two of me" - (2010 - Independiente) En septiembre de este año, la banda eslovaca estrenó su album debut "Two of me". INNER RESPONSE es un combo de Thrash Metal muy melódico con composiciones bien elaboradas y en pl

WITCHCURSE - Heavy Metal Poison (2010 - Infernö Records)

Greecia se ha convertido en un bunker del metal tradicional; es innumerable la cantidad de bandas que surgen desde allí cultivando el género más representativo del rock pesado. Hace algunos años, sólo se conocían grupos de metal extremo provenientes de ese país. Lo cierto es que allí existe un semillero tan grande, que hoy la escena helena puede ser comparada ciertamente con aquella de Gran Bretaña a principios de los 80's. Sin embargo, puede ser tan grande la influencia de las bandas de la NWOBHM, que suelen aparecer grupos como estos WITCHCURSE . Aquí tenemos una muestra fiel de ese estilo ochentoso que practicaban IRON MAIDEN, SAXON y tantos otros, aunque yo encuentro ciertas reminiscencias a TOKYO BLADE. Inclusive hay algo de americano en canciones como " I don't want to grow up ", donse se aprecia claramente el legado de los legendarios TWISTED SISTER, casi rosando el Punk. Es que por momentos, hay cierta desprolijidad en ciertas composiciones, tal es el ca

Otra leyenda que nos deja

El último 25 de noviembre (Día de Acción de Gracias para Estados Unidos) falleció quien fuera uno de los fundadores de los doomsters SAINT VITUS , el baterista Armando Acosta . Durante 2009 había sido reemplazado por el actual Henry Vázquez. Su deceso se produjo a la edad de 58 años debido a numerosos problemas de salud, sin embargo se había negado a recibir tratamiento médico. Es una triste noticia para toda la escena internacional del Doom Metal, ya que Armando era considerado una de las leyendas más grandes del género. Además, con su salida de SAINT VITUS, el grupo había cambiado considerablemente su sonido. Otra muerte que se suma a las de Dio, Pete Steele y Steve Lee. Un año de luto para el Rock. Armando Acosta (1952-2010) Q.E.P.D.