BIENVENIDOS A ROCINANTE ROCK

Blog dedicado a comentarios, entrevistas y todo lo relacionado con el HARD ROCK, PROG ROCK y HEAVY METAL
Blog dedicated to commentaries, interviews and everything related to HARD ROCK, PROG ROCK and HEAVY METAL

ROCINANTE ROCK es un Webzine en formato Blog. Este no es un sitio de descargas.
ROCINANTE ROCK is a Webzine Blog. This is not a download site.

viernes, 20 de mayo de 2011

Entrevista con AURA


Ping Pong de preguntas y respuestas con Angelo Cerquaglia, bajista de una de las bandas más interesantes del Prog actual, los italianos AURA. El mes pasado lanzaron su segunda placa de estudio que en poco tiempo recibió excelentes críticas de los medios especializados. Además de hablarnos de "Deliverance", Angelo nos informa mucho más acerca del grupo.


Recientemente al lanzado al mercado discográfico un nuevo trabajo. ¿Pueden presentarlo a nuestros lectores?
Angelo: El nuevo album se llama "Deliverance" y fue lanzado el 15 de Abril en colaboración con la Spider Rock Promotion.

¿Cuáles son las principales cualidades de vuestro album?
Angelo: Hemos tratado de ser mucho más concretos y directos, sin divagar tanto, ya que resulta inútil e innecesario, se pierde el tiempo buscando y buscando. Hemos tratado de dar una línea precisa de nuestra composición, tratando de dar la debida importancia y espacio a la letra y la melodía.



¿Cómo ha nacido la banda y cuáles son sus orígenes?
Angelo: La banda se inició allá por 1996 con la idea de tres amigos; yo, Giovanni (baterista, cantante) y Giuseppe (guitarrista). Tenemos 4 demos y 2 discos oficiales, el primero "A different view from the same side" por My Kingdom Music y el segundo "Deliverance" recientemente lanzado por la Spider Rock Promotion. Además de nosotros 3, más adelante entróFrancesco (tecladista) que seguramente ha dado un giro a nuestro sonido. Hemos tocado un poco en Tours por Italia, en eventos más o menos grandes o festivales, de los cuales podemos recordar el Agglutination Metal Festival, el último Tour, The Battle of Metal Bands (ganamos el tercer puesto en la final en Transilvania de Milán).

¿Cuál es el significado del nombre del grupo?
Angelo: El nombre se remonta a 1996, nos gustó mucho, fue simple, directo y fácil de recordar. Recuerdo que un día mientras estábamos ensayando, viene un señor a escucharnos y dice "en esta sala hay un aura particular".

¿Existe una temática particular en sus letras o simplemente están inspiradas en la vida cotidiana?
Angelo: "Deliverance" es un concepto en el cual el protagonista habla de un sueño en el que revive el sufrimiento del pueblo de Israel en un viaje a través de Palestina. Un viaje, no sólo en el espacio y el tiempo, sino también y sobre todo un viaje interior hacia la redención final. Las letras de "Deliverance" no hacen más que subrayar lo que está ocurriendo en el mundo de hoy y en particular en aquellas tierras.

¿Qué importancia tienen las letras en su música?
Angelo: Teniendo en cuenta que es una obra conceptual, las letras son muy importantes en este CD, mucho más que el pasado.

¿Cómo nace una canción de la banda? ¿Cómo es el trabajo de composición?
Angelo: Por lo general, todos traen ideas, las juntamos y se crea una pieza. Para "Deliverance" ha sido mucho más complejo porque se trata de un concepto y, de hecho, han transcurrido 3 años desde el último disco de estudio. Sin duda, valió la pena teniendo en cuenta la excelente respuesta que hemos recibido.

¿Cuál es el tema de este disco con el que ustedes se sienten más conectados ya sea en lo musical como en lo emocional?
Angelo: Seguramente la última canción nos da sensaciones más fuertes.

Angelo Cerquaglia

¿Cuáles son las bandas que mayormente han influenciado el sonido del grupo?
Angelo: Nuestras principales influencias vienen del Rock de los 70's, tanto Progresivo como Hard Rock. Nos sentimos muy ligados a ese periodo porque había un espíritu diferente en el hacer música, cosa que hoy se ha perdido.

¿Cuáles son los próximos pasos de la banda? ¿Cómo van a promocionar su reciente trabajo; habrá presentaciones en vivo?
Angelo: Estamos tratando de promover por todos lados nuestro CD, en la manera de difundir más y más nuestra música para compartirla con la mayor cantidad de gente posible.

¿Tienen planes para lanzar algún trabajo en vivo, DVD o Video Clip?
Angelo: Nos gustaría hacer un video de buena calidad, los estamos pensando y rasonando.

¿Cómo ven el panorama musical de Italia y cuáles son las problemáticas para los grupos como ustedes?
Angelo: En Italia no hay ninguna escena y es muy difícil tocar en vivo en condiciones discretas. También para hacer una gira de presentación del CD como banda soporte para cualquiera más importante, ya que los promotores piden cifras absurdas que bandas como la nuestra no pueden sostener. Todo esto es muy triste para las personas que aman la música.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Internet para una banda como la de ustedes?
Angelo: Internet lleva a tu música mucho más lejos. Por desgracia, no alcanza lo suficiente ya que una banda sirve tocar en vivo en grandes eventos y vender CD's. Honestamente, nunca hemos tenido solicitudes de grandes festivales a través de Internet y no creo que la haya porque creo que sólo a través de promotores y pagando cifras absurdas se puede tocar en vivo.

Llegamos a la conclusión. ¿Quiéren dejar un mensaje a nuestros lectores?
Angelo: Queremos agradecer a todos aquellos que ya han comprado el CD en la versión digital de la tienda de Itunes (http://itunes.apple.com/us/album/deliverance/id432239138) y a aquellos que compraron nuestro CD físico directamente de nuestro sitio www.auraprog.it o bien del store de nuestra agencia www.spiderrockpromotion.it. Si les interesa, pueden contactarnos a través de nuestra página oficial sobre varias redes sociales o pueden encontrar directamente el link desde nuestro sitio oficial www.auraprog.it Un saludo a todos y muchas gracias a todos ustedes que nos han dado la confianza a lo largo del tiempo.
AURA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.