BIENVENIDOS A ROCINANTE ROCK

Blog dedicado a comentarios, entrevistas y todo lo relacionado con el HARD ROCK, PROG ROCK y HEAVY METAL
Blog dedicated to commentaries, interviews and everything related to HARD ROCK, PROG ROCK and HEAVY METAL

ROCINANTE ROCK es un Webzine en formato Blog. Este no es un sitio de descargas.
ROCINANTE ROCK is a Webzine Blog. This is not a download site.

viernes, 8 de abril de 2011

Mini Reseñas



MAGMA RISE - Lazy stream of steel (2010 - Psychedoomelic Records)
Los MAGMA RISE son un grupo proveniente de Hungría cuyo album debut salió a la venta durante marzo del pasado 2010 a través de un sello especializado en Doom Metal y todos sus derivados, Psychedoomelic Records. La plantilla de la banda se compone de Kolos Hegyi (guitarras), Mihaly Jano (guitarras), Gabor Holdampf (bajo y voz) y Sandor Balfalvi (batería). MAGMA RISE es un proyecto hecho sobre la reunión de músicos que cuentan ya con cierta trayectoria en el ambiente Doom, todos ellos han formado parte de otras agrupaciones importantes del metal húngaro, como MOOD, WALL OF SLEEP o STEREOCHRIST. Hay un invitado de lujo en "Glow, burn, scream" (cover de MOOD)... Se trata de Kyle Thomas, conocido por ser vocalista de ALABAMA THUNDERPUSSY y TROUBLE. Estrictamente en lo musical, "Lazy stream of steel" es un disco de puro Stoner Rock, al estilo más tradicional, con influencias propias del Doom Metal. Temas Destacados: "For those...", "Tombstone eyes", "Standby" y "Grow, burn, scream".
86/100


VINDER - Vertigo (2011 - Vinder Records)
Han pasado 5 años para que los metaleros alemanes VINDER volvieran a lanzar un disco de estudio. Luego de su debut "Visions of time" de 2006, el grupo se ha sumergido en la composición de este "Vertigo". Un album de puro Heavy Metal en la línea tradicional de los grupos germanos. En la formación de VINDER tenemos a dos ex TYRAN' PACE: Oliver Kaufmann (guitarras) y Ralf Schulz (batería). Este último formó parte de otra banda importante como SINNER. A estos dos músicos se suman Dirk Schäffner (voz), Foti Stammler (batería) y Thomas Mössinger (bajo). Cómo dije anteriormente, el grupo tiene ese estilo tan alemán de hacer metal, que se emparenta con la propuesta de los viejos ACCEPT, el proprio SINNER e inclusive con algo de los TYRAN' PACE. Aunque yo veo muchas más similitudes con la banda de Matt Sinner. Es un disco potente, pesado y con interludios melódicos excepcionales. Buenos riffs y un vocalista agresivo, aunque no menos melódico. El disco tiene un sonido muy logrado y se presenta como uno de los más importantes que haya abierto el año musical en lo que a Heavy Metal clásico se refiere. Temas destacados: "Dark horizon", "Where evil dwells" y el cierre magnífico de "Diary of a child".
86/100



WHILE HEAVEN WEPT - Triumph : Tragedy : Trascendence - Live at the Hammer of Doom Festival (2010 - Cruz del Sur Music)
¡Qué exquisitez este trabajo en vivo! La banda del estado de Virginia (USA), por fin pudo lanzar a la venta un disco en directo con todo el potencial enorme que desarrolló en sus álbumes anteriores de estudio (3 en total). Aunque en la actualidad se encuentran presentando lo que será su cuarta placa que lleva por título "Fear of infinity" y que sale por la alemana Nuclear Blast. La música de WHILE HEAVEN WEPT es una impresionante mixtura de Prog Metal con Doom de características totalmente épicas. Por otro lado, los músicos tienen una vasta trayectoria y experiencia, lo que otorga a este trabajo una excelente calidad adicional. De sólo escuchar el comienzo con "Vast oceans lachrymose" se te pone la piel de gallina. Además, la fuerza que tiene este grupo en vivo es descomunal... Ojalá pudiéramos verlos por estas tierras. Al momento no he encontrado nada que se les parezca. A mí, particularmente, no me gustan mucho los discos en vivo, pero este ha desbordado mis preferencias. Creo que cada uno de los 7 temas presentes en esta placa se destacan por si mismos. No hay ninguno que sobresalga, es el todo una obra hermosa, bella... No puedo describir mucho más... Descúbranlos ustedes mismos.
98/100


LUCTUS - Jaučiant pabaigą arti (2010 - Ledo Takas Records)
Esto es Black / Thrash Metal desde Lituania, de hecho todas sus canciones están interpretadas en ese idioma báltico. La traducción del título del album al castellano puede significar algo así como "Sintiendo que llega el final" o "El final está cerca". Este disco fue editado por el sello lituano más conocido del Metal, Ledo Takas Records. Se podría decir que hay un hilo conductor en las letras de "Jaučiant pabaigą arti" y es la idea de que el hombre sucumbe ante la muerte, de que la muerte nos iguala a todos. Una temática que trasciende de todas las canciones es el contenido bélico, también presente a lo largo de este trabajo. En cuanto a lo musical, tiene una producción decente, con un sonido brutal y bien encaminado hacia el Black Metal más aguerrido, pero la desprolijidad propia de estas bandas aquí desaparece. Y eso es lo más importante, ya que tenemos en frente una muy buena producción de Metal Negro. Temas destacados: "Jaučiant pabaigą arti", "Žalčio žvilgsnis" y "Lapkričio speigas"
83/100



TORMENTA - Tormented soul (2011 - Independiente)
Las islas Maldivas son un archipiélago ubicado al suroeste de la India. TORMENTA es un grupo de Thrash Metal originario de Malé, ciudad capital de este pequeño país. "Tormented soul" es su primer disco oficial, aunque bien podría ser considerado un EP, debido a la cantidad de canciones que incluye (6 en total). Es muy raro escuchar por estos lares, bandas provenientes de Maldivas, pero es importante aclarar que allí se está desarrollando una escena floreciente de Thrash Metal, encabezada sobre todo por grupos como TORMENTA, SACRED LEGACY y SERENITY DIES. Estos thrashers son MU-K (voz), J355Y (bajo), Dhai (batería), Lai (guitarras) y Maby (guitarras). La propuesta de TORMENTA gira en torno al Thrash tradicional de los viejos METALLICA, pero con una voz similar a la de Max Cavallera en las primeras épocas de SEPULTURA. Inclusive, los riffs parecen que extraidos de los años 80's, lo que hace a la música tener un gusto añejo. Sin embargo, es la calidad la que abunda por todos los rincones de "Tormented soul". Los fans más acérrimos no pueden dejarlos pasar. Temas destacados: "Judgement", "Hour of darkness" y "Tormented souls".
79/100




LUNOCODE - Last day of the earth (2010 - Spider Rock)
Escuchar grupos como este, te hacen pensar que el Power Metal sigue siendo un género que tiene mucho para dar. Es que últimamente, existen periodistas que se encargan decir que es un estilo muy limitado. Todo lo contrario! Aquí tenemos a los italianos LUNOCODE que vienen a dar cátedra sobre como innovar. Y eso se plasma en los fantásticos riffs de Paride Mazzoni y Giordano Boncompagni, los dos guitarristas del grupo. Además, sobresale en todo momento la dulce voz de Cecilia Menghi (que fue recientemente sustituida por Daphne Romano), aunque a veces puede parecer un poco exagerada y se alza por encima del resto del grupo, en tonalidades mucho más altas que la música que la acompaña. Sin embargo, es cuestión de ir para adelante y solucionar estos problemitas. Para una agrupación tan nueva como LUNOCODE esto no es malo, ya que su EP llega a sorprender incluso al más exquisito oyente del Power Metal. Esto hace crecer a la banda y la pone en un escalón más arriba que el resto de sus competidores. LUNOCODE se completa con Francesco Rossi (bajo) y Perseo Mazzoni (batería), cuya base rítmica también descolla a lo largo del EP. Por último, la grabación y masterización de este EP tiene técnicos de gran profesionalismo. Temas destacados: "Flow, my tears", "Heart of the world" y la balada "Silent thoughts".
85/100

DREAM OF ILLUSION - Decadence (2011 - SG Records / 7Hard)
Originalmente, esta joven banda italiana hacía Hard Rock y estaba comandada por una voz femenina. En 2007, la muchacha dejó el grupo y el señor Francesco Valentini se hizo cargo de ese puesto. Sin embargo, poco debe haber cambiado ya que Francesco tiene una voz muy aguda, muy similar al timbre vocal de las mujeres. Esto no es malo, en absoluto. Todo lo contrario; la nueva propuesta musical de DREAM OF ILLUSION encaja a la perfección con las melodías vocales. Ahora, los italianos van en camino junto al Metal Melódico, algo Power, pero bien modernoso. La crítica internacional ha sido muy exigente con ellos, pero yo no creo que sea para tanto. Es una interesante muestra de lo que son capaces como músicos y todavía pueden dar mucho más. En mi opinión, es un disco recomendable. El plantel se completa con Riccardo De Fanti (guitarras), Andrea Giarola (guitarras), Marco Melegaro (bajo) y Gianluca Raisi (batería).Temas destacados: "The crow", "Spiked rain", "Hysteria" y "Rocker warrior".
79/100

Pablo B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.