BIENVENIDOS A ROCINANTE ROCK

Blog dedicado a comentarios, entrevistas y todo lo relacionado con el HARD ROCK, PROG ROCK y HEAVY METAL
Blog dedicated to commentaries, interviews and everything related to HARD ROCK, PROG ROCK and HEAVY METAL

ROCINANTE ROCK es un Webzine en formato Blog. Este no es un sitio de descargas.
ROCINANTE ROCK is a Webzine Blog. This is not a download site.

viernes, 11 de marzo de 2011

Entrevista con NATURAL DEMENTIA



Germán Gallo, vocalista de la banda NATURAL DEMENTIA, responde a las preguntas clásicas de Rocinante Rock. Entre otras cosas, nos explica cómo es el trabajo de composición y los pasos a seguir de este grupo argentino de proyección internacional.


Recientemente han lanzado al mercado discográfico un nuevo trabajo. ¿Pueden presentarlo a nuestros lectores?

Germán: Antes que nada un saludo a los lectores. El nuevo álbum que estamos presentando se llama “Life is Death”, y es nuestro primer trabajo discográfico. Si bien nuestra banda comenzó hace 8 años, y en ese período podríamos haber editado más discos, considero el factor de no haberlo hecho como algo bueno ya que eso se refleja en este trabajo que estamos presentando. El mismo posee 10 canciones que te transporta a las diferentes épocas que NATURAL DEMENTIA vivió desde sus inicios. Siendo que las composiciones se presentan con diferentes niveles de madurez de la banda.

¿Cuáles son las principales cualidades de vuestro álbum?

Germán:Life is Death” es un trabajo muy variado, como expliqué anteriormente, debido a los años que tomó hacerlo. Puedes escuchar canciones más pesadas con claras influencias del heavy clásico, otras más tranquilas y algunas oscuras como “The Crow” que está basada en el cuento de Edgar Alan Poe.

NATURAL DEMENTIA - "Life is Death"

¿Cómo ha nacido la banda y cuáles son sus orígenes?

Germán: NATURAL DEMENTIA nació a finales del 2001 con una agrupación muy diferente a lo que es hoy en día. El proyecto buscaba realizar un disco conceptual y luego esa idea se descartó con el tiempo. Los primeros integrantes nos conocimos a través de un aviso en un sitio de internet. Después de presentarnos en vivo reiteradas veces y varios cambios en la formación, logramos encontrar el equilibrio entre los integrantes con una idea en común.

¿Cuál es el significado del nombre del grupo?

Germán: El nombre significa demencia natural, y el significado es bastante claro, todo estamos un poco locos de manera natural…

¿Existe una temática particular en sus letras o simplemente están inspiradas en la vida cotidiana?

Germán: En un principio escribía de la locura en general, de cómo algunos la manifestamos y otros la guardamos dentro. Luego, a medida que fuimos creciendo como banda, y las situaciones de la vida nos fueron marcando de diferentes maneras, empecé a escribir de cuestiones diferentes. Por ejemplo "Life is Death" habla de que hay que aprovechar las oportunidades que te da la vida, y no prestar atención a lo que la gente dice, sino a tu voz interior y a seguir tus sueños. Por otro lado, "Roaming", habla de que a más de 200 millas de tu hogar no estás cometiendo infidelidad, tomado de una manera irónica y graciosa. Como verás, las temáticas son muy variadas según el estado de ánimo con el que escriba. Creo que esto debe ser igual en cualquier escritor para que los textos tengan sentido y las personas se puedan identificar al momento de leerlos.

¿Qué importancia tienen las letras en su música?

Germán: Las letras son muy importantes. No se puede simplemente escribir palabras sin sentido. Uno tiene que creer en lo que dice, porque si no lo haces, nadie lo hará.

¿Cómo nace una canción de la banda? ¿Cómo es el trabajo de composición?

Germán: Las canciones pueden nacer de cualquier manera. Algún integrante de la banda puede llegar con una idea concreta o una a medio realizar y de ahí parte el aporte de cada uno para lograrla. O también se dan en momentos de ocio cuando estamos ensayando. Cualquier motivo te puede inspirar a escribir una canción nueva, por ejemplo, la letra y melodía vocal de “A Battle in my mind” me surgió el peor día de mi vida, estando al borde del suicidio. Y la música la compuso Gabriel, el guitarrista, en otro momento completamente diferente con sensaciones diferentes, y en conjunto, nació el tema.

Germán Gallo (voz)

¿Cuál es el tema de este disco por el ustedes se sienten más conectados ya sea en lo musical como en lo emocional?

Germán: Es muy difícil que 5 personas sientan lo mismo por una misma canción. Como dije antes, cada canción representa algo muy diferente para cada uno. "A Battle in my mind" tiene un significado muy especial para mi, pero cada uno tiene sus propias opiniones. Si no fuera así no estaría tan feliz de formar parte de la banda, que aburrido seria si todos pensáramos igual, no?

¿Cuáles son las bandas que mayormente han influenciado el sonido del grupo?

Germán: Influencias hay muchas por parte de cada uno de los integrantes, es imposible no influenciarse durante una vida de escuchar y hacer música. Pero esto mismo es el resultado de NATURAL DEMENTIA. No te podría decir una en particular, nos inspira la música en general.

¿Cuáles son los próximos pasos de la banda? ¿Cómo van a promocionar su más reciente trabajo; habrá presentaciones en vivo?

Germán: Proximamente, tenemos organizada una gira por varios países de Europa gracias a los esfuerzos de nuestra nueva manager. Y la idea es presentarnos también en Argentina, abarcando la mayor cantidad de provincias que podamos.

¿Tienen planes para lanzar algún trabajo en vivo, DVD o Video Clip?

Germán: En este momento ya está armado el guión para el video clip de “Roaming”, de “Friend” y de “Brother Angel”. En breve lo vamos a empezar a filmar y se los presentaremos en exclusiva una vez terminado este trabajo.

¿Cómo ven el panorama musical de Argentina y cuáles son las problemáticas para los grupos como ustedes?

Germán: La realidad es que este es el factor más importante por el que compongamos en Inglés. Quisimos abrir el abanico de opciones y encarar a un público internacional. No me malinterpretes, nos fascina Argentina y de ninguna manera vamos a dejar de tocar aquí, solo que haciendo esto, nos es más fácil crecer y dedicarle el 100% de nuestro tiempo a la banda.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Internet para una banda como la de ustedes?

Germán: Internet nos abrió muchas puertas. Tanto a nosotros como a todas las bandas que todavía son consideradas del underground, internet facilita la difusión a lugares en donde a veces es muy difícil llegar. De cualquier manera, nuestra llegada al publico internacional se dio una parte por internet y la otra por sudor propio, viajando y promocionando en cada lugar que se pueda.

Llegamos a la conclusión. ¿Quieren dejar un mensaje a nuestros lectores?

Germán: En nombre de la banda los saludo y espero verlos pronto en algún show.

Pueden encontrar más información sobre la banda en su sitio de Myspace.

Pablo B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.