Ir al contenido principal

Mini Reseñas - Lo que quedó del 2010 (Vol. 1)

Estos discos también llegaron a nuestra redacción durante el pasado 2010.



HOLY BLOOD - Shining sun - (2010 - Bombworks Records)
Esta agrupación originaria de Kiev (Ucrania) ya va por su cuarto disco de estudio. En su música predomina el Folk Metal, aunque se pueden apreciar voces rasgadas (casi Black Metal) y una voz femenina un tanto operística, pero con un mensaje netamente cristiano. Son muy destacables los riffs de la guitarra solista. El grupo está integrado por Fedor Buzilevicl (voz, flauta y buzka), Vera Knyazeva (voz, cornamusas), Igor Dziuba (guitarras), Ira Kleshch (bajo), Oleg Bogomaz (batería) y Evgeny Titatchu (guitarras). "Shining sun" es un disco que puede ser bien aceptado en aquellos que admiran tanto al Folk Metal más occidental de unos SKYCLAD, como también así el lado más eslavo de los ARKONA. Temas destacados: "My fate", "My life", "Kievan Rus", "On the threshold" y "Through expanses" (el más Heavy de todos).
87/100


DEUS INVICTUS - Staged in awaiting - (2010 - Bombworks Records)
Otra banda de las que se enrolan en el llamado Metal Cristiano es DEUS INVICTUS. Provenientes de Atlanta (Georgia), Estados Unidos, ellos practican un Death Metal muy pero muy técnico. "Staged in awaiting" es su album debut y su line-up se compone de Jeff Carter (voz y batería), David Hoper (voz líder), Jay Sexton (voz y guitarra), Nich Shacklette (guitarras) y Randy Searcy (bajo). Es un compendio de Metal Extremo, aunque es tan técnico que puede parecer algo progresivo. A los amantes de grupos como DEATH, ATHEIST, etc., seguro no los van a defraudar. Temas destacados: "Alas, the anvil", "Rotation", "Chords of Orion" y "Rain of god" (rozando el Brutal Death Metal).
76/100


DUSTYNATION - Echoing lullabies - (2010 - Independiente)
Este es el primer disco de la banda helena DUSTYNATION. "Echoing lullabies" cuenta con la fantástica producción del señor Jonas Kiellgren (SCAR SYMMETRY) en los Black Lounge Studios de Suecia. Es un album enteramente progresivo, con fuertes reminiscencias de OPETH y algunos ribetes góticos a lo PARADISE LOST o SHAMRAIN. El grupo está integrado por Cons Marg (voz, guitarra), Andrew Koran (guitarra), Dinius (batería), Moszaic (bajo) y Serafim (teclados). Las voces se alternan entre guturales y melódicas, todas ellas inmersas en oscuras atmósferas que desembocan en pasajes más extremos, rondando el Death Metal. Temas Destacados: "La vie", "Coma", "Dear me..." y la extensa "Echoing lullaby".
77/100

LLYR - Two years of emptiness - (2010 - Leviathan Music)
Los checos siempre se caracterizaron por dar forma a numeras bandas extremas y góticas. LLYR no es la excepción a todo esto. Desde la ciudad de Plzen, vienen con una carga de Doom Metal bien melódico, rozando el Gothic Metal. Voces guturales, melodías oscuras, pasajes atmosféricos, etc., es lo que se trae este grupo que incluye a Sir Jakub Uhlík (bajo y voz), Katas (voz), Martina (guitarra), Olav (guitarra) y Příba (batería). Es un disco especial para quienes admiran desde los PARADISE LOST de "Gothic" hasta unos modernos NOUMENA. Temas destacados: "Anger", "Silence, emptiness and confussion", "Broken" y "Rejected tribe".
73/100



SLOUGH FEG - The animal spirits (2010 - Cruz del Sur Music)
Si hablamos de trayectoria, vasta es la de esta leyenda del metal estadounidense... Formados a principios de los 90's, THE LORD WEIRD SLOUGH FEG no ha parado de sacar discos. "The animal spirits" ya es el octavo de la agrupación. Ellos son dueños de un estilo muy particular que mezcla tanto el Heavy Metal más tradicional con la avanzada del Hard Rock de los 70's. Su originalidad los ha catapultado a una extensa carrera musical, lanzando discos de excelente calidad. Los SLOUGH FEG de hoy están formados por Mike Scalzi (voz, guitarra), Angelo Tringali (guitarra), Adrian Maestas (bajo) y Harry Cantwell (batería). Temas Destacados:"Trick the vicar", la maidenesca "Materia Prima", "Free market barbarian", "Heavyworlder", "Kon-Tiki" y "Second coming".
92/100

SLOUGH FEG

STRANGER AEONS - eNneagon - (2010 - Ledo Takas Records)
El sello lituano Ledo Takas nos trae a un digno exponente de su país. Se trata de la banda progresiva STRANGER AEONS que recientemente ha estrenado su album debut titulado "eNneagon". El grupo está enrolado dentro del Progressive Metal y cuenta con una voz femenina muy agradable que pertenece a la señorita Edita Burbulyte. El resto del grupo está formado por Rokas Gircius (guitarras y coros), Dominykas Gircius (teclados, guitarras y coros), Kostas Balciunas (guitarras), Laimonas Tamosiunas (bajo) y Justinas Jakubauskas (batería y percusión). Ellos tienen muchísimas influencias de grupos progresivos y de metal, cosa que pueden leer directamente desde su sitio de myspace. De todas maneras, no nombran en ningún renglón a los estadounidenses KURGAN'S BANE, de los cuales pude encontrar muchísimas similitudes en este "eNneagon", aunque los STRANGER AEONS suenan un poco más pesados. Es un disco de gran calidad y muy original en su propuesta. Temas destacados: "White noise", "The matter" y "Why raise them?".
88/100

Pablo B.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mini Reseñas

REX MUNDI - "Perception in design" - (2010 - Independiente) REX MUNDI es una agrupación griega que practica un Thrash Metal de corte Progresivo. Su album debut lleva por título " Perception in design " y tiene todos los condimentos del metal más técnico, inclusive se advierten ciertos pasajes jazzisticos a lo ATHEIST y otros que recuerdan un poco a SPIRAL ARCHITECT. El grupo está integrado por Jim Theodoropoulos (guitarra rítmica), Mike Karamichalis (batería), Nick Spiridakis (voz), Panos Bouklis (bajo) y Theo Lirantzakis (guitarra solista). Temas Destacados : "Perception", "Images from a mirror", "Figure in a dream" e "Into the maesltrom of inertia". Myspace del Grupo 79/100 INNER RESPONSE - "Two of me" - (2010 - Independiente) En septiembre de este año, la banda eslovaca estrenó su album debut "Two of me". INNER RESPONSE es un combo de Thrash Metal muy melódico con composiciones bien elaboradas y en pl

WITCHCURSE - Heavy Metal Poison (2010 - Infernö Records)

Greecia se ha convertido en un bunker del metal tradicional; es innumerable la cantidad de bandas que surgen desde allí cultivando el género más representativo del rock pesado. Hace algunos años, sólo se conocían grupos de metal extremo provenientes de ese país. Lo cierto es que allí existe un semillero tan grande, que hoy la escena helena puede ser comparada ciertamente con aquella de Gran Bretaña a principios de los 80's. Sin embargo, puede ser tan grande la influencia de las bandas de la NWOBHM, que suelen aparecer grupos como estos WITCHCURSE . Aquí tenemos una muestra fiel de ese estilo ochentoso que practicaban IRON MAIDEN, SAXON y tantos otros, aunque yo encuentro ciertas reminiscencias a TOKYO BLADE. Inclusive hay algo de americano en canciones como " I don't want to grow up ", donse se aprecia claramente el legado de los legendarios TWISTED SISTER, casi rosando el Punk. Es que por momentos, hay cierta desprolijidad en ciertas composiciones, tal es el ca

Otra leyenda que nos deja

El último 25 de noviembre (Día de Acción de Gracias para Estados Unidos) falleció quien fuera uno de los fundadores de los doomsters SAINT VITUS , el baterista Armando Acosta . Durante 2009 había sido reemplazado por el actual Henry Vázquez. Su deceso se produjo a la edad de 58 años debido a numerosos problemas de salud, sin embargo se había negado a recibir tratamiento médico. Es una triste noticia para toda la escena internacional del Doom Metal, ya que Armando era considerado una de las leyendas más grandes del género. Además, con su salida de SAINT VITUS, el grupo había cambiado considerablemente su sonido. Otra muerte que se suma a las de Dio, Pete Steele y Steve Lee. Un año de luto para el Rock. Armando Acosta (1952-2010) Q.E.P.D.