Ir al contenido principal

ENTREVISTA - Hoy: DRAKHER (Chile)

Puerto Montt no es sólo una canción de Los Iracundos, la ciudad portuaria también es la cuna de uno de los grupos más representativos del metal trasandino actual, los llamados DRAKHER. Nuestros hermanos chilenos cuentan con un nuevo trabajo discográfico cargado de un metal crujiente y pesado, pero a la vez melódico. Su vocalista G. Warlock responde a las preguntas de Rocinante Rock


Hace muy poco han lanzado al mercado discográfico un nuevo trabajo. ¿Pueden presentarlo a nuestros lectores?
G. Warlock: Se trata de REJECTOR, el nuevo CD de Drakher, este disco cuenta con 10 temas de Extremo y Agresivo Heavy Metal Sudamericano que nos dejó muy contentos, porque la música que está contenida aquí nos voló la cabeza desde el primer momento.

¿Cuáles son las principales cualidades de vuestro álbum?
G. Warlock: El disco REJECTOR es una expresión de Extreme Heavy Metal, con Riffs pesados, poderosas baterías y Screaming Vocals, pero no todo el disco es una explosión de sonido sin fin, también encuentras temas donde trabajamos con guitarras acústicas, otros a medio tiempo y algunos tracks que están en una línea más rockanrollera, pero sin dejar de ser Drakher.



¿Cómo ha nacido la banda y cuáles son sus orígenes?
G. Warlock: Para los que no saben quienes somos, Drakher es una banda de Heavy Metal de Chile que viene trabajando desde el año 2002, año en el cual lanzamos el primer demo CD llamado “Meat Grinder”, que mostraba el estilo que quería hacer la banda (un heavy metal duro y directo a la vena), el cual fue bien aceptado por el público que asistía a nuestros shows en vivo.
Después de muchas presentaciones en el underground del sur de Chile en el año 2005 (con la primera alineación estable) grabamos el disco Primal Machine que fue nuestro primer trabajo oficial.
Posterior a eso la banda se disuelve en el año 2006 para reunirse nuevamente el año 2009, año en el cual retornamos haciendo algunas presentaciones en vivo con bandas como Hail (Ripper Owens ex Judas Priest, Andreas Kisser de Sepultura y David Ellefson de Megadeth), y también un show con los brasileros de Angra, y lanzando el segundo y nuevo disco de Drakher llamado Rejector bajo Etiqueta Australis Records de Chile.

¿Cuál es el significado del nombre del grupo?
G. Warlock: Drakher significa solo una cosa “Metal Pesado” (risas)

¿Existe una temática particular en sus letras o simplemente están inspiradas en la vida cotidiana?
G. Warlock: Nuestras letras hasta el momento han estado inspiradas en ciertas ramas de la Ciencia Ficción, tanto como en esos viajes internos que realizan los seres humanos y esos enfrentamientos y luchas contra uno mismo, ya sea por ser mejor que ayer o por superar una situación que la vida te imponga de la manera más noble posible. Hemos tratado de tocar temas en nuestras letras que no sean los mismos clichés de siempre y que junto a la música formen una realidad que haga esa canción especial. Como si cada canción fuera un cortometraje.

¿Qué importancia tienen las letras en su música?
G. Warlock: Si la música fuera una película, diría que las letras son como los diálogos donde se desarrolla la acción. Creo que las letras son otra forma de reafirmar lo que la música viene diciendo ya, en nuestro caso es una manera de dejar un mensaje que resulte positivo.

¿Cómo nace una canción de la banda? ¿Cómo es el trabajo de composición?
G. Warlock: No tenemos una forma estructurada de trabajar, podemos partir creando un riff de guitarra o partir de la base de una línea melódica vocal, de hecho hemos ocupado esas y muchas formas distintas para hacer nuestra música como improvisar, hacer muchas canciones acústicas, etc.

¿Cuál es el tema de este disco por el ustedes se sienten más conectados ya sea en lo musical como en lo emocional?
G. Warlock: A mi me gusta mucho “No one Else Can Break me Down” es un tema donde la lírica versa como un hombre puede verse enfrentado al paso de los años, a la opinión contradictoria de los demás, al escaso dinero, al esquivo éxito, y sin embargo es capaz de enfrentar desafíos por tratar de cumplir sus sueños, sin importar hacer el ridículo en eso, o enfrentarse a todo lo que digan los demás, sin importarle lo lejanos que estén esos sueños de su realidad, sabiendo que quizás nunca logrará esas metas, pero pese a eso se empeña en dar pelea para llenar ese vacío que siente en su interior.


¿Cuáles son las bandas que mayormente han influenciado el sonido del grupo?
G. Warlock: Hay muchas bandas que han pasado a ser parte importante de nosotros, que nos han enseñado muchas cosas a través de sus discos, por ejemplo Judas Priest y Accept, pero también hemos tenido influencia de bandas de los años 70’s como Uriah Heep y Van Der Graff Generator, entre muchas otras.

¿Cuáles son los próximos pasos de la banda? ¿Cómo van a promocionar su más reciente trabajo; habrá presentaciones en vivo?
G. Warlock
: El segundo semestre de este 2010 nos vamos a reunir con Alex (guitarrista de Drakher) para comenzar a trabajar en nuevo material, el cual esperamos grabar a fin de este 2010, mientras tanto seguiremos haciendo presentaciones en vivo en el sur de Chile y en algunas fechas que tenemos en Santiago, las cuales aún están por confirmarse.

¿Tienen planes para lanzar algún trabajo en vivo, DVD o Video Clip?
G. Warlock: Nos gustaría en un futuro (ojalá no muy lejano) hacer un “Home Video”, pero no al estilo de otros HV que no son de nuestro agrado donde las bandas aparecen tratando de hacer “humor”, haciendo caras o gestos faciales, o haciendo bromas internas en sus viajes en bus, en realidad un músico tratando de hacer reír más que cómico es patético (a menos que seas un fan incondicional de esa banda), ni tampoco queremos un Home Video haciendo destrozos ni mostrar borracheras denigrantes, muy por el contrario nos gustaría hacer un Home Video que sea creativo, que aporte algo más y que muestre a la banda haciendo MUSICA.

¿Cómo ven el panorama musical de Argentina y cuáles son las problemáticas para los grupos como ustedes?
G. Warlock: En Argentina hay un gran público que gusta del Heavy Metal, desde tu país nos han llegado grandes bandas con gran música como Logos, Rata Blanca, Hermética, Malón, Almafuerte entre muchas otras. Nos gustaría poder tocar en Argentina en algún momento de nuestra vida como DRAKHER, pero mencionando las problemáticas es difícil asumir esa empresa porque eso involucra un gasto que generalmente no se recupera con el show, eso ocurre lamentablemente con muchas bandas que conozco de otros países que yo traería encantado a tocar a mi ciudad pero no existen los medios como para hacerlo y eso es una verdadera lástima.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Internet para una banda como la de ustedes?
G. Warlock: En nuestro caso ha habido gente que ha podido conocer a DRAKHER a través de la Internet, a través de blogs como este hemos hecho amigos de otros países que comparten nuestros gustos musicales y se han interesado en la banda. Hay gente que ha podido conocer nuestras canciones a través del myspace, y por otro lado hemos perdido la venta de algunos discos porque los han bajado de la red, pero el lado positivo de eso es que de todas maneras han escuchado a la banda y han conocido nuestra forma de hacer metal.

Llegamos a la conclusión. ¿Quieren dejar un mensaje a nuestros lectores?
G. Warlock: Agradecer a ti y a los lectores por interesarse en Drakher y que mantengan vivo el Heavy Metal.

CONTACTOS
MSN: drakher_@hotmail.com
Contratación y Venta de Discos

Entrevista: Pablo B.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mini Reseñas

REX MUNDI - "Perception in design" - (2010 - Independiente) REX MUNDI es una agrupación griega que practica un Thrash Metal de corte Progresivo. Su album debut lleva por título " Perception in design " y tiene todos los condimentos del metal más técnico, inclusive se advierten ciertos pasajes jazzisticos a lo ATHEIST y otros que recuerdan un poco a SPIRAL ARCHITECT. El grupo está integrado por Jim Theodoropoulos (guitarra rítmica), Mike Karamichalis (batería), Nick Spiridakis (voz), Panos Bouklis (bajo) y Theo Lirantzakis (guitarra solista). Temas Destacados : "Perception", "Images from a mirror", "Figure in a dream" e "Into the maesltrom of inertia". Myspace del Grupo 79/100 INNER RESPONSE - "Two of me" - (2010 - Independiente) En septiembre de este año, la banda eslovaca estrenó su album debut "Two of me". INNER RESPONSE es un combo de Thrash Metal muy melódico con composiciones bien elaboradas y en pl

Otra leyenda que nos deja

El último 25 de noviembre (Día de Acción de Gracias para Estados Unidos) falleció quien fuera uno de los fundadores de los doomsters SAINT VITUS , el baterista Armando Acosta . Durante 2009 había sido reemplazado por el actual Henry Vázquez. Su deceso se produjo a la edad de 58 años debido a numerosos problemas de salud, sin embargo se había negado a recibir tratamiento médico. Es una triste noticia para toda la escena internacional del Doom Metal, ya que Armando era considerado una de las leyendas más grandes del género. Además, con su salida de SAINT VITUS, el grupo había cambiado considerablemente su sonido. Otra muerte que se suma a las de Dio, Pete Steele y Steve Lee. Un año de luto para el Rock. Armando Acosta (1952-2010) Q.E.P.D.

AGINCOURT - Angels of Mons (2011 - Independiente)

Durante Octubre de 1415, en el marco de la Guerra de los Cien Años, se desencadenó una batalla decisiva del conflicto, donde las milicias de Enrique V de Inglaterra derrotaron al numeroso Ejército Francés. Ese mismo hecho fue denominado la "Batalla de Agincourt". Desde ese momento, la Guerra dio un giro inesperado a favor de los británicos, quienes ocuparon y llegaron a controlar gran parte del territorio de Francia. En el ámbito del Metal es muy común encontrar nombres que se refieren a algún tema bélico y esta agrupación inglesa rinde homenaje a quienes lucharon defendiendo a su país en épocas muy remotas. De hecho, el booklet de este CD cuenta con algunas postales bélicas no ya de la Guerra de los Cien Años, pero si de conflictos más actuales. La imagen de la segunda página parece ser sacada de las campañas de Kohima o Meiktila en Asia durante 1944-45, o bien de algún otro ejército británico colonial. Pero vamos al grano; " Angels of Mons " es el debut de l