BIENVENIDOS A ROCINANTE ROCK

Blog dedicado a comentarios, entrevistas y todo lo relacionado con el HARD ROCK, PROG ROCK y HEAVY METAL
Blog dedicated to commentaries, interviews and everything related to HARD ROCK, PROG ROCK and HEAVY METAL

ROCINANTE ROCK es un Webzine en formato Blog. Este no es un sitio de descargas.
ROCINANTE ROCK is a Webzine Blog. This is not a download site.

domingo, 4 de abril de 2010

TRAXIÓN ETÍLICA en Santa Rosa, La Pampa

Informe: Sergio Tarchetti

La noche del domingo 7 de Marzo se presentaba ideal para disfrutar de un recital, así que con el amigo César nos dirigimos al Pub Frida, donde se presentarían los locales Badness Hell y Precursores, junto a los rosarinos Traxion Etilica, quienes presentaban su trabajo Busqueda Incansable, todo con la cuidada producción de Cecilia Castro.

Llegamos para el último tema de Badness Hell, quienes descargaban toda su andanada de Black Metal con la eficiencia y contundencia con que suelen hacerlo. Aclaro para los que no me conocen, que los sonidos extremos no me gustan, pero reconozco la valía de un grupo cuando interpreta sus temas. Badness Hell están afianzadísimos en lo suyo, son músicos competentes, y nunca han defraudado a sus seguidores, por lo que auguro un gran futuro para estos muchachos.

En pocos minutos empezó a tocar Precursores, quienes desarrollan un Heavy Metal en la línea de V8/ Logos, con temas largos, bien trabajados, una base contundente, buen vocalista, y un muy buen guitarrista. Cabe agregar que la propuesta de la banda es interesante, las líricas están enfocadas hacia la denuncia social y la muy buena dicción del cantante hace que el mensaje llegue en forma plena hacia el oyente. Precursores tocó casi unos cuarenta minutos, arengando y siendo acompañados por el público en todos los temas ejecutados. La verdad, una muy interesante banda.

Traxion Etilica arrancó su set, basado en su propuesta de heavy-thrash, con “Creer”, y a lo largo de casi una hora y media, ejecutó casi la totalidad de los temas de su producción independiente, además de temas de V8 (Lanzado al mundo hoy), Hermética (Tu eres su seguridad), y Horcas (Vencer) como una especie de homenaje a esas tremendas bandas del metal nacional. La sorpresa vino cuando interpretaron un tema cantado por uno de sus paisanos rosarinos, Juan C. Baglietto, “El Témpano”, el cual es original de A. Abonizio, obvio que con arreglos al efecto, y que se incluye en el CD. Linda jugada de estos muchachos, quienes hicieron la delicia del respetable, y a pesar de tener que lidiar con un corte momentáneo de sonido, que afectó la guitarra de Felipe Sales, la pericia del baterista dijo presente para desarrollar un solo de batería bien contundente.



Así , llegaron al final del concierto, siendo aplaudidos por la gente que se acercó al lugar para disfrutar de tres buenas bandas, en una muy linda noche, que no anticipó el temporal que se desató al día siguiente sobre la ciudad. Espero que estas convocatorias se repitan, y que el público valore el esfuerzo y sacrificio de músicos y productores para llevar adelante la escena, acudiendo a los recitales, y apoyando a las bandas.

Para quienes quieran conseguir material de TRAXION ETILICA:

Escriban a

www.traxionmetal.com.ar
www.myspace.com/traxionetilica
www.facebook.com/profile.php?ref=profile&id=1660351605#!/pages/TRAXION-ETILICA/85514524266?v=app_2373072738&ref=ts

T LIST DE TRAXION ETILICA

CREER
UNA SALIDA
SANGRE PARA EL REY
ESCORIA
BUSQUEDA INCANSABLE
ESPERANZA
SOLO BATERIA
ODIO Y DOLOR
LANZADO AL MUNDO HOY
ESCLAVO
IDENTIDAD
TU ERES SU SEGURIDAD
HISTORIA REPETIDA
EL TEMPANO
VENCER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.