Ir al contenido principal

Reseñas: Especial "Thrash Metal"



HEMOPTYSIS - Misanthropic slaughter (2011 - Ice Warrior Records / Rock It Up)
Desde las áridas tierras de Arizona, llega esta genial banda de Thrash Metal llamada HEMOPTYSIS. Este es su primer album y su formación está compuesta por Masaki Murashita (voz, guitarra), Ryan Miller (guitarra), Ren (bajo) y Travis Thune (batería). Es un grupo muy reciente, su formación data de 2007 y entre sus integrantes destaca su guitarrista Ryan Miller, quien también ha formado parte de los deathsters EXCESSIVE BLEEDING de la ciudad de Phoenix. Este muchacho descolla con sus riffs muy melódicos, llevando a HEMOPTYSIS a terrenos propios del Heavy Metal, aunque el Thrash es el elemento principal de "Misanthropic slaughter". Además, hay pasajes cercanos al Death Metal del que supo ser abanderado el propio Chuck Shuldiner y sus DEATH, pero también de los últimos CARCASS. Sin embargo, no hay que confundir a HEMOPTYSIS con los grupos de Melodic Death Metal, lo de ellos es puro Thrash con vertientes melódicas muy bien explotadas por su guitarrista, como dije anteriormente. El disco alcanza su cumbre con temas como la inicial "Misanthropic slaughter", la Heavy "M.O.D." (en mi opinión, la mejor de todas), "And the world dies" y la brutal "Blood storm". En fin, Thrash Metal de corte muy melódico para una banda totalmente recomendable.
Rock It Up
86/100



QUO VADIS - Infernal chaos (2010 - Metal Scrap Records)
Si hablamos de Thrash Metal, no podemos obviar a los legendarios QUO VADIS, banda polaca formada en 1986 y con una extensa discografía. De hecho, "Infernal chaos" es el octavo album de estudio lanzado a fines del año pasado por la etiqueta ucraniana Metal Scrap Records. Para su grabación el grupo estaba integrado por Tomasz Skuza (voz, bajo), Marcin Szeremeta (guitarra), Mateusz Lazar (guitarra) y Sebastian Górski (batería). Además, cuenta con una vasta lista de músicos invitados, de los cuales no conozco particularmente a ninguno pero cumplen muy bien con sus roles. Los QUO VADIS siempre se han caracterizado darle al Thrash Metal una dimensión mucho más experimental. Es por ello que vamos a encontrarnos con muchísimos rincones propios del Rock Progresivo, mezclados con algo de Death Metal y unos terribles riffs. La voz de Tomasz es bien agresiva, rozando casi lo gutural. Las bases están muy firmes, brindando contundencia y mucha potencia al sonido de este disco. No hay muchos parámetros de comparación con otros grupos del género, ya que QUO VADIS han logrado crear un sonido único e irrepetible, producto de muchos años de experiencia. Lo mejor del album: "Caducus", la pegadiza "Blood for oil", la rara "Bomb & Fire", la thrashera "Chaos", la rápida "Cross of gold" y el cierre con "Russia" (Thrash Metal a morir con tuba incluída y aires épicos). QUO VADIS es un grupo capaz de sorprender en cada trabajo, si te gusta el Thrash tenés que darte el lujo de conocerlos.
Metal Scrap Records
88/100




RISING DARK - Apocalyptic (2011 - SG Records)
Si es verdad que existe un revival del Thrash Metal, los italianos RISING DARK son precisamente parte de ese movimiento. Formados durante la pasada década, recién este año llegan a lanzar su album debut bajo el nombre de "Apocalyptic" con el sello SG Records. Si bien están emparentados con el Thrashcore, no es menos cierto que la música de RISING DARK rememora esas épocas doradas del Thrash Metal, los años 80's. Ellos se dan el lujo de amalgamar ese estilo de antaño con un toque más actual. Sin embargo, es patente la enorme influencia de grupos como TESTAMENT, ANTHRAX y tantos otros que se plasma en este "Apocalyptic". Por todo esto, no veo mucha originalidad en la música de esta joven agrupación, aunque también es cierto que tienen un profesionalismo envidiable para cualquier muchacho de su edad. El grupo está conformado por Michael Crimson (voz y guitarra), Stanley Bleese (guitarra), Hassan (bajo) y Balzael (batería). "Apocalyptic" tiene potencia ("Armageddon", "This is war"), velocidad ("The bofold"), voces guturales ("Yog sothoth"), el típico machaque de las guitarras thrashers ("Your blood is on my hands") y delicadas melodías ("Phoenix"). De todas maneras, esas características se conjugan a la perfección en cada una de las canciones dando como resultado un disco contundente, especialmente orientado a los fans del género.
SG Records
79/100

NOTA: Aquí pueden ver el nuevo video "This is War", canción incluida en el disco "Apocalyptic" de RISING DARK que saldrá a la venta el próximo 15 de Julio a través de SG Records



TYRANEX - Extermination has begun (2011 - Infernö Records)
Si quieren Thrash Metal aguerrido y sucio, acá tienen a los suecos TYRANEX. Con influencias que van desde los míticos SLAYER hasta los ruidosos DESTRUCTION, pero con muchísimo Speed Metal de por medio. Además, tiene la particularidad de presentarnos una voz femenina bien acorde a la propuesta musical. Esta señorita es la guitarrista Linnea Landstedt, quien ha asumido el rol antes desempeñado por Paloma Estrada, las dos miembros fundadoras de TYRANEX a fines de 2005. El trío se completa con Stefan Thylander (bajo) y Johannes Lindström (batería). Ellos tienen muchos registros en su haber, pero todos en formato demo... Recién ahora han podido lanzar su album debut a través de la firma francesa Infernö Records. La voz de Linnea es agresiva, pero no menos melódica; no tiene nada de gutural. Las guitarras suenan afiladas, con estridentes riffs, y una base rítmica que va cabalgando a través de todo el álbum. Cortes como "The weak strike back", "The curse", "Dreamland" o "Road to damnation" reviven el Thrash Metal más genuino. Un trabajo que no te da tregua ni un instante.
Infernö Records
80/100
Pablo B.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mini Reseñas

REX MUNDI - "Perception in design" - (2010 - Independiente) REX MUNDI es una agrupación griega que practica un Thrash Metal de corte Progresivo. Su album debut lleva por título " Perception in design " y tiene todos los condimentos del metal más técnico, inclusive se advierten ciertos pasajes jazzisticos a lo ATHEIST y otros que recuerdan un poco a SPIRAL ARCHITECT. El grupo está integrado por Jim Theodoropoulos (guitarra rítmica), Mike Karamichalis (batería), Nick Spiridakis (voz), Panos Bouklis (bajo) y Theo Lirantzakis (guitarra solista). Temas Destacados : "Perception", "Images from a mirror", "Figure in a dream" e "Into the maesltrom of inertia". Myspace del Grupo 79/100 INNER RESPONSE - "Two of me" - (2010 - Independiente) En septiembre de este año, la banda eslovaca estrenó su album debut "Two of me". INNER RESPONSE es un combo de Thrash Metal muy melódico con composiciones bien elaboradas y en pl

Otra leyenda que nos deja

El último 25 de noviembre (Día de Acción de Gracias para Estados Unidos) falleció quien fuera uno de los fundadores de los doomsters SAINT VITUS , el baterista Armando Acosta . Durante 2009 había sido reemplazado por el actual Henry Vázquez. Su deceso se produjo a la edad de 58 años debido a numerosos problemas de salud, sin embargo se había negado a recibir tratamiento médico. Es una triste noticia para toda la escena internacional del Doom Metal, ya que Armando era considerado una de las leyendas más grandes del género. Además, con su salida de SAINT VITUS, el grupo había cambiado considerablemente su sonido. Otra muerte que se suma a las de Dio, Pete Steele y Steve Lee. Un año de luto para el Rock. Armando Acosta (1952-2010) Q.E.P.D.

AGINCOURT - Angels of Mons (2011 - Independiente)

Durante Octubre de 1415, en el marco de la Guerra de los Cien Años, se desencadenó una batalla decisiva del conflicto, donde las milicias de Enrique V de Inglaterra derrotaron al numeroso Ejército Francés. Ese mismo hecho fue denominado la "Batalla de Agincourt". Desde ese momento, la Guerra dio un giro inesperado a favor de los británicos, quienes ocuparon y llegaron a controlar gran parte del territorio de Francia. En el ámbito del Metal es muy común encontrar nombres que se refieren a algún tema bélico y esta agrupación inglesa rinde homenaje a quienes lucharon defendiendo a su país en épocas muy remotas. De hecho, el booklet de este CD cuenta con algunas postales bélicas no ya de la Guerra de los Cien Años, pero si de conflictos más actuales. La imagen de la segunda página parece ser sacada de las campañas de Kohima o Meiktila en Asia durante 1944-45, o bien de algún otro ejército británico colonial. Pero vamos al grano; " Angels of Mons " es el debut de l