
Antes que nada, debo admitir que no soy un amante del Metalcore, aunque esta banda me ha volado la cabeza. Lo que parece repetitivo y tosco en otros grupos del género, en
CHUPACABRAS no lo encontramos. Es un grupo muy potente y dinámico que se ha enfrascado en un disco orientado sobre todo a los ítalo parlantes, ya que en su totalidad está cantado en la lengua del Dante. Sorteando este obstáculo para quienes no se familiarizan con este idioma, la banda tiene muy buenas composiciones musicales. Todo rodeado de una atmósfera potente y muy metalera, característica fundamental de los grupos que se encasillan en ese estilo llamado Crossover. "
Inciviltà" es su album debut, aunque los orígenes de
CHUPACABRAS se remontan a 1997. La temática de sus letras tiene mucho que ver con la denuncia social, lo que evidencia un mensaje directo y cargado de violencia. El nombre de la banda hace referencia a esa bestia mítica que chupa la sangre de sus presas y luego huye en la oscuridad dejando los restos de las víctimas. Musicalmente me traen algunos recuerdos de sus compatriotas CIAFF, pero también hay Thrash Metal y Hardcore por todos los rincones de este album. Hay pasajes melódicos en algunas canciones ("
Rido", "
Appesi a un filo") mientras que otras suenan como un mazazo en la cabeza ("
Incubo catodico", "
Affuoco", "
Voracità", entre otros). "
Inciviltà" es un gran disco, a pesar de los incovenientes que se pueden presentar para entender el idioma. Sin embargo, ello le agrega más personalidad y originalidad a su propuesta.
SG Records85/100
Pablo B.
Comentarios
Publicar un comentario