Ir al contenido principal

MANOWAR en Buenos Aires, Argentina

MANOWAR, Teatro Flores 12/05/2010
Crónica: Mauricio Pendones

Esta es una data que trato de hacer desde lo mas profundo de mi objetividad, como ya es sabido, para muchos lo de Manowar no fue lo que se esperaba, personalmente pase momentos inolvidables pero con esa sensación final de que faltó demasiado.


Según lo estipulado nos dirigimos al Teatro Flores a las 17hs para descubrir que la puerta no estaba abierta y que la habrían a las 19hs, había dos cuadras de cola y la familia metalera estaba completa, una fiesta total en los alrededores, me llamó la atención la cantidad de gente del interior que encontré.

Luego de la previa de rigor digamos a las 19,30 hs, nos dirigimos a la cola donde todo se desenvolvió rápida y normalmente, el recinto explotaba, corría un gran chorro de adrenalina y euforia entre las dos mil personas que se hallaban en el Flores…si…dos mil, calor infernal, barra abarrotada, Vicente Viloni??? que se asoma en un palco haciendo el típico saludo de Manowar, a las 20,15 se escucha la intro clásica, mucha avalancha y gente enloquecida y los reyes del metal que aparecen en el escenario...y arrancó la fiesta! Pero, oh! No se escuchaba el bajo, el resto era una bola y muy bajo volumen, me metía los dedos en las orejas porque no lo podía creer, Joey muy enojado y a las puteadas, con el correr de los temas el sonido fue paulatinamente mejorando, Logan cumpliendo a la perfección sin sobresalir, técnica perfecta , velocidad increible, Joey un capo, una topadora que elevaba una base de acero junto al baterista Donnie Hamzik que cumplió perfectamente, y capítulo aparte para el Señor Eric Adams, quien demostró que el tiempo no pasa para el, siendo el guerrero máximo de la noche con una performance fantástica, realmente un Dios este tipo encima de las tablas, un honor haberlo visto y escuchado, por momentos el volumen crecía y el sonido mejoraba, pero por momentos, sinceramente y al revés de otras crónicas que he leido, no podías darte cuenta de que tema habían empezado a tocar, una lástima, la banda fue impecable, el lugar no ayudó, el sonido en general tampoco, y ni hablar de la lista de temas (que si vamos al caso la gente ya sabia cual era hace más de un mes), de quien es la culpa? no se...digamos mitad y mitad, lo mejor del Teatro es la barra...., Joey habla a su público en un español bastante prehistórico pero entendible (al principio no se entendió nada porque no andaba el micrófono, cosa que lo puso mas cabreado al chabón), prometieron regresar y se despacharon con los bises, ahora si a todo power y con el sonido bárbaro para retirarse del escenario con la gente gritando "Hail and Kill" como todo el recital.


Terminamos destruidos, contentos, aflijidos, hubo de todo, todo tipo de sentimientos encontrados, gente loca de alegría, gente que decía que les habían afanado el sueldo, todo tipo de opiniones, con que me quede yo después de pagar $ 220 mas gastos de envío y viajar 15 horas? Con la alegria de haber visto en vivo a los reyes del metal y cierto malestar estomacal por no haber vivido la fiesta que creía vivir.

Lista de temas: (no me acuerdo bien el orden pero maso)
Hand of Doom
Call to Arms
Die with Honor
Swords in the Wind
Solo de Logan
Let The Gods Decide
Die for Metal
Sons of Odin
Sleipnir
Solo de Joey
Solo vocal de Eric
God or Man
Loki God of Fire
Thunder In The Sky
Warriors Of The World (United)
House of Death
King of Kings




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mini Reseñas

REX MUNDI - "Perception in design" - (2010 - Independiente) REX MUNDI es una agrupación griega que practica un Thrash Metal de corte Progresivo. Su album debut lleva por título " Perception in design " y tiene todos los condimentos del metal más técnico, inclusive se advierten ciertos pasajes jazzisticos a lo ATHEIST y otros que recuerdan un poco a SPIRAL ARCHITECT. El grupo está integrado por Jim Theodoropoulos (guitarra rítmica), Mike Karamichalis (batería), Nick Spiridakis (voz), Panos Bouklis (bajo) y Theo Lirantzakis (guitarra solista). Temas Destacados : "Perception", "Images from a mirror", "Figure in a dream" e "Into the maesltrom of inertia". Myspace del Grupo 79/100 INNER RESPONSE - "Two of me" - (2010 - Independiente) En septiembre de este año, la banda eslovaca estrenó su album debut "Two of me". INNER RESPONSE es un combo de Thrash Metal muy melódico con composiciones bien elaboradas y en pl

Otra leyenda que nos deja

El último 25 de noviembre (Día de Acción de Gracias para Estados Unidos) falleció quien fuera uno de los fundadores de los doomsters SAINT VITUS , el baterista Armando Acosta . Durante 2009 había sido reemplazado por el actual Henry Vázquez. Su deceso se produjo a la edad de 58 años debido a numerosos problemas de salud, sin embargo se había negado a recibir tratamiento médico. Es una triste noticia para toda la escena internacional del Doom Metal, ya que Armando era considerado una de las leyendas más grandes del género. Además, con su salida de SAINT VITUS, el grupo había cambiado considerablemente su sonido. Otra muerte que se suma a las de Dio, Pete Steele y Steve Lee. Un año de luto para el Rock. Armando Acosta (1952-2010) Q.E.P.D.

AGINCOURT - Angels of Mons (2011 - Independiente)

Durante Octubre de 1415, en el marco de la Guerra de los Cien Años, se desencadenó una batalla decisiva del conflicto, donde las milicias de Enrique V de Inglaterra derrotaron al numeroso Ejército Francés. Ese mismo hecho fue denominado la "Batalla de Agincourt". Desde ese momento, la Guerra dio un giro inesperado a favor de los británicos, quienes ocuparon y llegaron a controlar gran parte del territorio de Francia. En el ámbito del Metal es muy común encontrar nombres que se refieren a algún tema bélico y esta agrupación inglesa rinde homenaje a quienes lucharon defendiendo a su país en épocas muy remotas. De hecho, el booklet de este CD cuenta con algunas postales bélicas no ya de la Guerra de los Cien Años, pero si de conflictos más actuales. La imagen de la segunda página parece ser sacada de las campañas de Kohima o Meiktila en Asia durante 1944-45, o bien de algún otro ejército británico colonial. Pero vamos al grano; " Angels of Mons " es el debut de l